contratar a un arquitecto para la rehabilitación de fachadas

Si has llegado a este artículo es porque posiblemente la fachada de la comunidad de vecinos donde vives necesite una rehabilitación. Antes de ocasionar problemas serios a los propietarios o a los viandantes derivados de esto, sería conveniente que se tomara una decisión en firme en la junta de propietarios.

Una fachada en malas condiciones puede ocasionar problemas muy serios

Para llevar a cabo dicha rehabilitación es conveniente seguir algunos consejos básicos. Y es que es posible que no sepáis por dónde empezar. Rehabilitar la fachada de un edificio es una obra significativa que necesita de la ayuda de profesionales para que sea un éxito. Antes de nada te animamos a contar con un Administrador de Fincas.

Si todavía no contáis con un Administrador de Fincas en Alicante, deberíais de plantearos contar con uno. Su figura puede ayudaros con muchas cuestiones relacionadas con la comunidad, entre ellas, la rehabilitación de la fachada del edificio. Hay veces que incluso no sabréis que la necesitáis, lo que puede derivar en un peligro. El Administrador además de llevar la organización financiera de la comunidad, será el responsable de tomar decisiones que quizá ni siquiera os hayáis planteado. Contar con un Administrador de Fincas puede ser mucho más beneficioso de lo que ahora mismo puedes plantearte, no sólo en lo que respecta a rehabilitar la fachada de tu edificio, si no en cualquier cuestión relacionada con la comunidad.

Para rehabilitar la fachada de tu edificio también es necesario contratar a un arquitecto. Éste cumplirá funciones clave y muy concretas. Te aconsejamos evitar llamar a uno cada vez que necesites de sus funciones, pues sólo así evitarás que tenga que empezar de cero cada vez que lo llames.

La importancia de contratar a un arquitecto para la rehabilitación de fachadas:

– El arquitecto llevará a cabo funciones muy importantes:

– Estudio inicial de la fachada
– Conocer de primera mano la reforma concreta a realizar

El arquitecto podrá ayudar a la comunidad:

– Realizando seguimiento de la obra
– Firmando las certificaciones de la obra
– Confirmando que la obra ha quedado bien ejecutada

El arquitecto establecerá prioridades 

Contratar a un arquitecto para la rehabilitación de fachadas es importante porque sabrá establecer las prioridades en todo momento. Además, el arquitecto podrá aconsejar sobre cuáles son los pasos a seguir y qué es lo que conviene rehabilitar antes de nada. Hay que tener en cuenta que los presupuestos de rehabilitación de fachadas suelen ser altos, pero si se invierte en un buen material y en buenos profesionales, los resultados podrán ser efectivos y duraderos.  

Puede asegurar que la empresa cuente con los seguros necesarios

Para rehabilitar la fachada de tu edificio es aconsejable asegurarse que la empresa contratada tenga todos los seguros necesarios contra accidentes de trabajo, discapacidad y responsabilidad civil. Es importante asegurar esto, porque de lo contrario cualquier problema podría ser responsabilidad de la comunidad.

Os aconsejamos pedir varios presupuestos y elegir la empresa a conciencia. La rehabilitación de una fachada, es una obra de relativa importancia, por eso nuestro consejo más importante es que no os quedéis con el primer presupuesto que os pasen. Aunque os aseguren confianza y garantías, siempre es mejor poder contrastar información, servicios y precios con otras empresas. Este consejo es uno de los más importantes. Puede resultar muy tentador contratar a la primera empresa que nos pase el presupuesto, pero para tomar esta decisión sobre tu comunidad, hacen falta criterios sólidos, basados en la trayectoria y fiabilidad de la empresa, además del factor económico. El arquitecto y el Administrador de Fincas puede ayudarte en toda el proceso.

En NVFINCAS en Alicante estamos a tu disposición como Administración de Fincas en Alicante. Gestionamos cualquier labor relacionada con la comunidad, incluida la rehabilitación de la fachada de tu edificio

También puede interesarte: Consejos para rehabilitar la fachada del edificio de una comunidad de propietarios