rehabilitar la fachada del edificio de una comunidad de propietarios

La decisión de rehabilitar la fachada del edificio de una comunidad de propietarios es una cuestión importante. Este puede ser un proceso largo y tedioso, por eso es importante contar con la figura de un Administrador de Fincas colegiado que se encargue de la gestión económica y la toma de decisiones.

Nuestra experiencia como administración de fincas en Alicante nos permite estar al día y saber cuál es la mejor manera de proceder cuando se trata de rehabilitar la fachada del edificio de una comunidad de propietarios.

4 consejos clave para rehabilitar la fachada del edificio de una Comunidad de Propietarios:

1. Contar con un arquitecto 

Contar con un arquitecto puede no estar en los planes de la comunidad, pues su función requiere de un coste extra, pero la presencia de un arquitecto es fundamental para estudiar el estado de la fachada, redactar el proyecto de rehabilitación, realizar el seguimiento de obra y firmar las certificaciones que se necesitan.

2.- Determinar exactamente qué es lo que hay que rehabilitar

Lo primero antes de nada es determinar y tener claro qué es exactamente lo que hay que rehabilitar. Esta información debe estar clara antes de solicitar presupuestos. Rehabilitar la fachada del edificio de una comunidad de propietarios es un esfuerzo considerable, pero no se debería escatimar. Lo ideal es centrarse en lo que es necesario e importante.

3.- Elegir bien la empresa de rehabilitación

Lo ideal es pedir varios presupuestos y tener en cuenta que la opción más económica no siempre es la mejor. La decisión de qué empresa elegir para llevar a cabo el proceso de rehabilitación debería estar sustentada en la experiencia y su solvencia. Del mismo modo debería de elegirse una empresa profesional, que tenga experiencia en este tipo de trabajos.

4.- Garantías 

Todos los puestos implicados en este proceso de rehabilitación tienen que poder ofrecer una serie de garantías reguladas puesto que el incumplimiento de los plazos puede generar muchas tensiones. Si se quiere evitar esto hay que tener muy presente el Certificado de fin de obra o liquidación de la misma.

En NVFincas en Alicante ofrecemos un asesoramiento integral y quedamos a disposición de todas aquellas comunidades que consideren necesario rehabilitar la fachada del edificio de una comunidad de propietarios.