conocer a tu nueva comunidad de vecinos

¿Te sientes nervioso/a por mudarte a una nueva comunidad de vecinos? A todos/as nos ha pasado alguna vez… La ventaja de mudarse a una nueva comunidad de vecinos es que tienes la oportunidad de conocer gente nueva y hacer amigos! ¿No sabes por dónde empezar? Hoy vamos a darte cuatro consejos para que puedas reunirte y conectar con tus nuevos vecinos.

Consejos para conocer a tu nueva comunidad de vecinos

Preséntate:
No seas tímido/a, saluda y sonríe. Presentarte como el/la nuevo/a vecino/a que vivirá en el edificio te dará la oportunidad de conversar más con tus nuevos vecinos y puede servir como un gran recurso para irles conociendo y darte a conocer.

Haz preguntas:
Ahora que sabes quienes son tus vecinos, ¡conócelos! Pregúntales sobre ellos mismos y sobre sus actividades favoritas cuando coincidáis en las zonas comunes. Puede que tengáis algo en común. También puedes hacer preguntas sobre la comunidad en sí y tratar sobre temas de interés vecinal para poder tener un tema de conversación con ellos/as.

Pregunta tus dudas a la administración de fincas:
Los miembros expertos del equipo de la administración de fincas que gestione tu nueva comunidad estarán felices de ayudarte. Estarán familiarizados con otros residentes, así como con el área, y pueden recomendarte con quien debes reunirte para según qué duda o cuestión.

Involúcrate:
¡Una excelente manera de conocer no solo a tus nuevos vecinos de rellano, sino también a otros residentes del mismo bloque, es involucrarse en la comunidad. Participar en eventos sociales para residentes, realizar actividades en las zonas comunes destinadas para ello y desarrollar una rutina regular, como usar el gimnasio o bajar a la piscina, puede ayudarte a conocer a más personas y aliviar tu nerviosismo inicial.


En NV Fincas , creemos que lo importante al mudarse a una nueva comunidad de vecinos es sentirse a gusto y  vivir en armonía. Esperamos que estos consejos te ayuden a crear recuerdos duraderos.