Nuestro Administrador de Fincas en Alicante trata de seguir siempre una estrategia inteligente cuando en alguna de sus comunidades se da una situación de okupas.

Es importante señalar que antes de actuar hay que tener en cuenta que cualquier actuación individual, sin tener en cuenta al presidente o al administrador de fincas, pueden agravar el problema.

La invasión de okupas en una comunidad de propietarios, no sólo afecta al vecino afectado, si no también a todos los propietarios. Esta situación puede ser la antesala a nuevas ocupaciones ilegales, por eso es de contundente importancia que la comunidad de propietarios y el Administrador de Fincas actúen en consonancia siguiendo un protocolo y estrategia común, clara y sobre todo muy bien definida.

Nuestro Administrador de Fincas en Alicante, alienta y aborda cualquier tema de okupas con la mayor premura y diligencia

Las comunidades de propietarios no están desprotegidas ante esta situación y aunque las leyes no funcionan con la rapidez que nos gustaría, en la mayoría de los casos, las comunidades tienen las de ganar ante el juez.

Acciones que desempeña nuestro Administrador de Fincas en Alicante frente a okupas:

1. Denunciar: Lo primero que realiza nuestro Administrador es presentar una denuncia ante las autoridades lo más rápido posible. Si se tiene la suerte de que durante las siguientes 48 horas la Policía presencia la ocupación y puede actuar antes de que sea cambiada la cerradura de la puerta, podrá actuar con rapidez desalojándolos sin una orden judicial.

2. Emprender un proceso judicial: Si esta situación no llega a darse de la manera anteriormente mencionada: la Policia no puede actuar con la premura necesaria (en las 48 horas siguientes) tendrá que abrirse un procedimiento judicial (demanda civil). Este es un camino más largo, pero sólo de esta forma los okupas podrán ser desalojados. En este caso sí será necesaria una orden judicial para que la Policía pueda entrar en la vivienda.

Este suele ser el procedimiento que emprende nuestro Administrador para que la comunidad tenga parte del terreno ganado frente a una situación de Okupas. No obstante la ocupación ilegal representan una batalla, es un procedimiento con diferentes etapas y hay que tener paciencia.

Cuando se llevan a cabo estas acciones,  la comunidad tiene que continuar acatando las recomendaciones que nuestro Administrador considere oportunas en cada momento.

Si tienes alguna pregunta o o te gustaría obtener más información de cómo nuestro Administrador de Fincas aborda el problema de okupas, no dejes de dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nuestra Administración de Fincas en Alicante NVFINCAS.

También puede interesarte como se pueden evitar okupas en una vivienda