evitar okupas en una vivienda

La presencia de okupas en viviendas y comunidades de vecinos es un problema que está presente en muchas fincas. Nuestro administrador de fincas en Alicante, como experto en el ámbito de la administración de fincas, te proporciona a continuación algunas pautas para lidiar con este tipo de situaciones que resultan tremendamente incómodas y preocupantes.

Para evitar tener okupas en una vivienda, lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta estos sencillos consejos.

Consejos útiles para evitar okupas en una vivienda

– Procura tener la vivienda ocupada:

Para evitar tener okupas, a veces basta con un simple gesto. Aunque no lo hayas contemplado antes, es necesario que tengas en cuenta que es mejor tener una vivienda alquilada, que tenerla vacía. Esta opción deja atrás la posibilidad de que ésta sea ocupada por okupas.
Además, ten en cuenta que percibirás una cuantía económica por el alquiler, lo que permitirá un beneficio directo.
Otra posibilidad es la de optar por el alquiler vacacional, que también es una buena decisión si no se quiere tener la vivienda alquilada durante todo el año.

– Sistemas de seguridad

Si buscas evitar okupas lo primero que debes hacer es reforzar la seguridad de tu vivienda. Las puertas y ventanas son sin duda los puntos más vulnerables y en los que más hay que pensar. A modo de idea: se pueden instalar rejas en las ventanas en caso de que no haya, o incluir algún tipo de refuerzo en ellas. Además, en la puerta principal se puede poner algún refuerzo. Si es preciso puede valorarse el cambiar la misma por una blindada, si no se cuenta con una ya.

Si se tienen dudas referentes a este tema, se puede consultar con el Administrador, o incluso con algún experto en materia de seguridad. 

– Acudir con asiduidad a la vivienda

Si piensas que puede haber riesgo y quieres evitar okupas en una vivienda, lo ideal es que acudas de forma frecuente a la vivienda en cuestión. Si los okupas ven movimiento en la zona, probablemente se consiga el objetivo de alejarlos evitando así el riesgo de ocupación.