invitados a la piscina comunitaria

Desde hace varias semanas el calor llegó abrasando, y lo hizo para quedarse, lo que significa una cosa en las comunidades de propietarios: es temporada de piscinas. Las comunidades que cuentan con una, llegada esta época del año comienzan a disfrutar de ella, y es entonces cuando pueden surgir algunas dudas, como la que tratamos hoy sobre llevar invitados a la piscina comunitaria.

La respuesta no es tan sencilla, puesto que cada comunidad de propietarios tiene sus propias normas en relación a las zonas comunes, ya que algunas de ellas cuentan con un aforo máximo que debe ser cumplido y otras en cambio no tienen uno específico. Pero, en el caso de las personas que traemos de fuera ¿hay alguna norma general que lo regule?

¿Se pueden llevar invitados a la piscina comunitaria?

Es posible que te hayas encontrado en la situación de querer invitar a alguien a pasar un rato en la piscina de tu urbanización, y no sepas si esto está permitido o no en tu comunidad de propietarios.
A niveles generales, tenemos que decir que no existe ninguna norma que impida el acceso de invitados a la piscina comunitaria. Huelga decir, que estos invitados, del mismo modo que el resto de vecinos, deberá respetar las normas de la piscina en concreto, así como las instalaciones y el uso de la misma.

Que no exista una norma a nivel general no significa que no la haya a nivel particular. Lo más probable es que en los estatutos de tu comunidad sí exista algún tipo de referencia a este hecho, y es a eso a lo que se deben acoger los vecinos de esa comunidad.
Si tu comunidad tiene como norma en sus estatutos la prohibición de entrada de personas ajenas, tendrás que respetarlo y evitar llevar invitados a la piscina.

En muchas ocasiones, las comunidades establecen límites a los propietarios en este aspecto. Por ejemplo, una comunidad puede permitir un máximo de 3 o 4 invitados por propietario. Para regularlo, a veces se utilizan pulseras identificativas o pases de acceso. Procura hacer uso de ellas y respetar siempre la norma para evitar conflictos con el resto de vecinos.

Si tienes dudas sobre la normativa de tu comunidad de vecinos, te recomendamos contactar con el presidente o el administrador de fincas y consultar los pormenores relativos al uso de la piscina. De este modo se evitarán malos entendidos y se reducirán los malestares y conflictos derivados del uso de las instalaciones comunes.

El respeto y uso adecuado de la piscina por parte de todos los vecinos facilitará la armonía durante estos meses en los que se intensifica el uso de las zonas comunes.


Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema relacionado, o si buscas una administración de fincas en Alicante y alrededores, contacta con nosotros llamando al 95 021 969
Estamos en Calle Músico Pau Casals 5 – K, 03010 Alicante