cartel de "se vende" en el balcón

Cuando pensamos en poner a la venta o en alquilar nuestro piso, lo primero en lo que pensamos posiblemente es en poner un cartel de «se vende» en el balcón o ventana. Pero, ¿sabes si está permitido?

Como sabes, las comunidades de propietarios tienen sus normas, y es complicado que todos los vecinos las conozcan todas, por ello, lo recomendable es contar siempre con un administrador de fincas colegiado que resuelva todas las dudas que puedan ir surgiendo.
Hoy vamos a intentar arrojar algo de luz al respecto del tema de colgar carteles de venta o alquiler en los edificios.

¿Puedo poner un cartel de «se vende» en el balcón?

La respuesta a esta pregunta no puede ser rotunda, ya que depende de dónde se encuentre el piso por la Ordenanza Reguladora Municipal.

Una vez tengas claro lo que permite la Ordenanza Reguladora Municipal, el siguiente paso que debes tomar es consultarlo con el administrador de fincas de tu comunidad de vecinos, para cerciorarte de que por parte de la comunidad tampoco habría problema. Nunca recomendamos poner un cartel por tu cuenta sin haberlo consultado primero, ya que puede desembocar en conflictos vecinales.

Algunas recomendaciones si te decides a poner un cartel de venta o alquiler:

  • Debes tener mucho cuidado que el cartel se limite a ocupar el espacio privado de la casa en venta y no sobresalga de ese espacio individual.
  • No pongas más de 2 carteles por vivienda.
  • No se deben poner carteles de este estilo en espacios comunes como fachadas o descansillos.

Recomendación:

Los tiempos han cambiado y debes saber que la gente ya no busca por la calle viviendas en venta. Existen portales inmobiliarios para que puedas poner tu vivienda en ellos y consigas la visibilidad que necesitas para vender o alquilar tu casa.

Del mismo modo, lo mejor es contar con una agencia especialista para que encuentra el comprador o inquilino idóneo para tu piso, sin necesidad de colgar carteles y exponer tus intenciones para con tu vivienda, ya que poner el cartel en tu fachada puede conllevar algunos aspectos negativos:

  • Colocar carteles en nuestra vivienda nos delata. Muchas veces es un indicador de que una casa está vacía lo que puede atraer a personas con malas intenciones.
  • Son una llamada para los curiosos. Muchas personas te llamarán solamente por la curiosidad de saber el precio. Recibirás muchas llamadas que no te serán de utilidad ni tendrán el fin que tu esperas.
  • Un cartel que lleva mucho tiempo expuesto está mostrando a todos que es un piso que no se logra vender, algo que puede no dar una buena imagen.