Proteger tu hogar antes de salir de vacaciones esta Semana Santa es tan importante como proteger los artículos que llevarás contigo a donde quiera que vayas.

Ya sean unas vacaciones rápidas o largas, necesitas implementar algunas medidas de precaución para garantizar la seguridad de tu propiedad y de todas las pertenencias.

Con estos consejos útiles que proporcionamos desde NVFincas en Alicante conseguirás esa tranquilidad cuando estés lejos

1. Obtén un sistema de seguridad para el hogar

La seguridad en el hogar es absolutamente esencial y hay muchas opciones para elegir, así que asegúrate de optar por una que se adapte. Algunos sistemas de seguridad para el hogar incluso te permiten ver videos en vivo de forma remota desde tu teléfono, para que puedas saber lo que está sucediendo en tiempo real. ¡Esta inversión vale tu tranquilidad!

2. Deja una llave con un amigo o familiar

No puedes predecir al cien por cien cuándo se dejarán en tu buzón folletos, cartas y órdenes olvidadas de Amazon, así que es aconsejable que dejes una llave de tu casa a un amigo o familiar. Este puede recoger todo lo que entre en tu buzón, evitando así la acumulación y sospecha de ausencia en el hogar. Es aconsejable que en su visita rutinaria riegue las plantas. ¡No te olvides de compensarles por su ayuda!

3. Cuidado con las redes sociales

Es bien sabido que no debemos anunciar las vacaciones en redes sociales. Es muy importante que revises el marcado de tu ubicación en dichas redes. De este modo te asegurarás que tu ubicación no esté disponible para nadie que quiera consultarla.

4. Cierra ventanas y puertas con seguridad

Antes de irte de vacaciones, asegúrate de que tanto puertas como ventanas están bien cerradas. Bajar todas las persianas es una clara pista de que no estás en casa, así que ojo con hacer esto. Es mejor que dejes persianas a mitad… Eso sí, cierra bien todas las ventanas y cierra la puerta principal con llave.

5. No coloques una llave de tu hogar en un lugar previsible

Por experiencia sabemos que los posibles ladrones siempre buscarán la llave oculta y si se lo proponen la encontrarán. Por muy originales que creamos que son nuestros escondites, los ladrones ya se los saben casi todos. Mejor dale esa llave de repuesto a alguien de confianza.

6. Ojo con la iluminación:

Las casas iluminadas son menos atractivas para los ladrones. Sin embargo, una casa con todo a oscuras invita a los ladrones a pasar. Una de las mejores opciones para mantener la casa iluminada durante las vacaciones de Semana Santa es utilizar sensores que se enciendan cuando alguien se aproxime a la vivienda. Dar la impresión de que hay alguien en casa puede disuadir a huéspedes no deseados.

 

La Semana Santa, sigue siendo uno de los períodos con mayor índice de robos en el hogar, por lo tanto, antes de irte de vacaciones, te recomendamos que sigas estos seis consejos.