proteger tu vivienda cuando sales de vacaciones

Cuando llega el mes de agosto, las ganas por irse de vacaciones son irrefrenables. Pasar tiempo fuera de casa y escapar de la rutina es una buena manera de desconectar, y muy necesario para la mente. Cuando uno sale de viaje necesita estar seguro y confiado, pero en ocasiones, si no sabes cómo proteger tu vivienda cuando sales de vacaciones, ello te puede provocar algún que otro susto estando fuera de casa.

Evitar que esto pase es muy sencillo, por eso hoy, desde nuestro blog de Administradores de Fincas en Alicante, te animamos a implementar algunas medidas de seguridad adicionales mientras tu casa está vacía, lo que te dará más tranquilidad y le permitirá disfrutar plenamente de su tan esperado descanso.

4 Consejos para proteger tu vivienda cuando sales de vacaciones

Invierte en un Sistema de Seguridad Monitoreado
Esta debería ser su primera línea de defensa para la seguridad de tu hogar, tanto mientras está en casa como cuando estás fuera. Muchos propietarios optan por invertir en sistemas de seguridad inteligentes . Estos son completamente efectivos cuando tienes acceso a tu smartphone, pero si te diriges a un lugar remoto o quieres dejar tu teléfono en casa, los sistemas de seguridad para el hogar monitoreados ofrecen una capa adicional de protección.

Al instalar sensores en tu hogar, el sistema de seguridad podrá detectar movimiento o si las puertas o ventanas están abiertas. Esto, a su vez, activará una alarma que no solo notifica a los vecinos y, con suerte, ahuyentará al ladrón, sino que también enviará un mensaje a su compañía de alarmas que alertará a la policía si hay una infracción.

Pide a alguien que vigile tu casa vacía
Si tienes un amigo, un familiar o un vecino en quien puedas confiar, pídele que visite tu casa con regularidad para asegurarse de que todo esté en orden. Deberían poder asistir cada pocos días y poder entrar para revisar las terrazas, las ventanas y cualquier otra entrada.

Tambien pueden recoger el correo para que no se acumule e ir modificando la posición de las persianas.

Mantén tus planes de vacaciones lejos de las redes sociales
Publicar fotos tomando el sol a cientos de kilómetros de tu casa es una invitación abierta para los posibles ladrones y aquellos que no tienen la intención de hacerte ningún bien.

Hacer el check-in en el aeropuerto puede parecer una forma genial de conseguir «likes» en Facebook e Instagram, pero en realidad, es solo decirle a la gente que tu casa estará vacía durante la próxima semana más o menos. Guarda tus fotos y recuerdos para compartir en privado.

Guarda bajo llave tus objetos de valor
Esto debería ser bastante obvio, pero tus posesiones más preciadas son más vulnerables cuando no estás ahí para cuidarlas. En caso de que alguien pueda encontrar el camino a través de tus exhaustivas medidas de seguridad externas, siempre debes asegurarte de que los artículos caros o sentimentales estén guardados bajo llave en una caja fuerte , una caja de seguridad oculta u otro espacio seguro antes de irte de vacaciones.