Contar con un Administrador de Fincas en la comunidad de vecinos permite que haya transparencia en la finca. Un Administrador de Fincas tiene que tener la capacidad de establecer una relación de confianza con los vecinos y ofrecer un servicio lo más transparente posible. Para ello es necesario que la gestión sea accesible y conocida por todos los vecinos.

Esa transparencia se puede conseguir de diferentes formas y en NVFINCAS sabemos de primera mano cómo conseguirlo.

¿Cómo se puede mostrar transparencia en la comunidad de vecinos?

– Poniendo a disposición la información de manera sencilla y accesible

Todos los vecinos tienen que tener derecho a estar informados de lo que pasa en la comunidad. Para que una comunidad de vecinos sea transparente es importante que la información de la misma esté al alcance de todos.

Son de gran ayuda las diferentes aplicaciones y plataformas online de gestión de comunidades de vecinos. Gracias a  ellas los vecinos pueden estar al día de todo lo que acontece en la comunidad: desde cuál es la empresa encargada del servicio de limpieza, hasta cuánto cuesta cambiar la puerta del portal.

-Teniendo a disposición diferentes métodos de comunicación

Para que la comunidad de vecinos sea transparente, el Administrador debe de poner a disposición diferentes métodos de comunicación, accesible para todos los vecinos. Hay vecinos, que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, para ellos tiene que haber un método de comunicación más sencillo y accesible, que conozcan y esté a su disposición siempre que lo necesite. Que el Administrador se adapte a todos los vecinos evoca un alto grado de transparencia e implicación.

– Solucionando dudas de manera ágil y rápida

Para que una comunidad de vecinos sea transparente, el administrador tiene que mostrarse a disposición de los vecinos para poder resolverles cualquier duda o cuestión que surja. Que una comunidad sea transparente depende del grado de accesibilidad que se tenga con el administrador y su equipo. Es importante que éstos estén a disposición a través de cualquiera de las vías, para poder solucionar cualquier cosa que surja o resolver cualquier cuestión que se presente.

– Pidiendo varios contratos con diferentes empresas

Para que una comunidad de vecinos sea transparente es importante que a la hora de seleccionar los diferentes servicios de mantenimiento, se expongan varias opciones. Tener encima de la mesa varios presupuestos y mostrar a los vecinos diferentes opciones permite mostrar confianza y transparencia. Es importante que los vecinos conozcan los pros y contras de contratar a cada empresa y sean ellos quienes finalmente acaben decantándose por una empresa u otra.

– Teniendo una cuenta corriente única para la Comunidad de Vecinos

Otra forma de hacer que la Comunidad de Vecinos sea transparente es teniendo una cuenta bancaria propia e independiente. De esta forma resulta mucho más sencillo controlar la gestión económica de la finca.

Antes esto no era así, antes el Administrador tenía la misma cuenta para varias comunidades de vecinos y solían surgir dudas y sospechas, lo que daba lugar a comunidades que no eran transparentes con su gestión.

Que una comunidad de vecinos sea transparente va a depender en gran medida de la profesionalidad del Administrador de Fincas, para ello es interesante contar con un Administrador de Fincas colegiado. Esto proporciona una garantía de profesionalidad y buen hacer respaldado.