Beneficios de contar con un administrador de fincas en Alicante

Contratar a un administrador es una decisión importante para cualquier comunidad de vecinos. Significa confiarle un activo importante y al mismo tiempo pagarle para que mantenga la comunidad en perfecto estado y resuelva los conflictos que se vayan dando. Los beneficios de contar con un administrador de fincas en Alicante son muchos, y hoy vamos a comentar algunos de ellos.

Teniendo un administración de fincas de confianza, los propietarios de la comunidad se sentirán más seguros ya que se encargará de contratar el personal necesario para el mantenimiento de la comunidad y responderá a emergencias.

Beneficios de contar con un administrador de fincas en Alicante

1. Están mejor capacitados para resolver los problemas de las comunidades de propietarios.
Los administradores de fincas tienen los conocimientos adecuados para mantener tu comunidad de la forma correcta. Conocen los estatutos y saben cómo manejar las situaciones que puedan darse, como deudas o impagos, problemas de humedades o goteras, mejoras de las zonas comunes, averías y mantenimiento, conflictos vecinales, seguro comunitario…
Sin duda toda comunidad debería contar con un administrador de fincas para su mejor gestión.

2. No solo conocen el área, el área los conoce a ellos.
Tener un administrador de fincas en Alicante para tu comunidad de vecinos, conlleva que conozca la zona a la perfección, y esto siempre es un punto positivo. La reputación se gana con esfuerzo y una administración de fincas que haya logrado establecer una reputación de honestidad trabajará arduamente para mantenerla.

La confianza importa. Un administrador de fincas local tiene tiempo para generar confianza dentro de una comunidad.

3. Están disponibles para responder rápidamente a las crisis.
La capacidad de un administrador para realizar un seguimiento de las crisis es mayor.
Si por ejemplo hay una tormenta que deja a la comunidad sin electricidad, o si se causan goteras a causa de una rotura de tubería, la administración trabajará con rapidez para solventar la crisis y que todos los propietarios de la comunidad puedan volver a la normalidad con la mayor rapidez posible.

En NV Fincas nos caracterizamos por estar disponibles para responder y ayudar a mantener a todos satisfechos y seguros.

4. Tienen una red de contratistas locales para manejar el mantenimiento, las reparaciones y las renovaciones.
La administración es mantenimiento. Inevitablemente, una comunidad se deteriorará si no se cuida correctamente. Esto incluye las zonas comunes, así como la fachada del edificio y el paisaje circundante. Si algo se rompe, las reparaciones estarán en orden, y si el interior de un edificio se vuelve anticuado, es posible que sea necesario realizar renovaciones para que resulte atractivo para  los propietarios.

Encontrar contratistas locales para manejar estos proyectos de mantenimiento, reparación y renovación puede ser una tarea costosa. Sin embargo, un administrador de fincas en Alicante estará mejor calificado para encontrar a estos contratistas y trabajar con ellos para llevar adelante el proyecto. Saber qué proveedores tienen una reputación de excelente servicio en un área les da una notable ventaja.


Si estás buscando un administrador de fincas en Alicante, contáctanos llamando al 965 021 969.
Estamos colegiados en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante