Errores que se cometen cuando se hacen obras en la Comunidad de Vecinos

Es frecuente que cuando surge una obra en la comunidad de vecinos, sucedan sin querer, algunos molestos problemas.

Una forma de evitarlos o darles solución cuanto antes, es contar con un Administrador de Fincas colegiado. Esta figura pueda intervenir y ayudar a encontrar la mejor manera de solventar cualquier indigencia que surja cuando se lleva a cabo una obra.

Si bien es cierto, estos problemas se pueden intentar evitar. A veces no se tienen en cuenta una serie de factores determinantes que pueden ayudar a que el transcurso de la obra suceda sin problemas. Hoy en NVFINCAS en Alicante exponemos esos errores principales para que de ser posible, se eviten y la obra suceda con total diligencia.

Errores que se cometen cuando se hacen obras en la Comunidad de Vecinos

1. No pedir diferentes presupuestos

Un error habitual que se comete cuando se hacen obras en la Comunidad de Vecinos es no pedir varios presupuestos a diferentes empresas. A veces nos decantamos sin más por una empresa determinada, porque nos la han recomendado o porque pensamos que puede ser la más barata.  Teniendo en cuenta que hay muchas empresas dedicadas a las obras y reformas, este punto debería de tenerse muy en cuenta antes de empezar.

Un buen Administrador de Fincas, ayudará en el proceso poniendo fácil la selección de la mejor empresa según todos los criterios importantes.

2. Valorar presupuestos que no son concisos y detallados

Una de las cosas que se debería de tener en cuenta cuando se va a elegir un presupuesto para hacer obras en la Comunidad de vecinos es que éste debe ser conciso, detallado y cerrado. Es importante evitar sorpresas desagradables y cargos inesperados.

Es muy conveniente asegurarse de que lo que realmente se va pagar, son los servicios que necesitamos.

3. Asignar el trabajo a conocidos de algún vecino

Los administradores de fincas conocemos diferentes proveedores y ayudamos a que la comunidad pueda elegir siempre opciones beneficiosas para cada tipo de obra que se realice. Ayudamos y ponemos a disposición diferentes opciones fiables para que los vecinos seleccionen la más conveniente.

Encargar un trabajo a alguna empresa conocida por algún vecino de la comunidad, puede salir muy mal. Si hubiera que hacer alguna reclamación, esta seguiría un proceso muy incomodo, e incluso se podrían dar molestos conflictos vecinales.

Aunque es cierto que hay otros muchos errores que pueden cometerse cuando se hacen obras en la comunidad, estos son los más habituales y destacados.

Uno de los consejos más importantes que podemos darte es que cualquier obra en la comunidad, se empiece bien desde el principio, eligiendo una empresa en la que realmente se pueda confiar.