contar con un Administrador de Fincas

En cualquier comunidad de propietarios siempre acaban apareciendo problemas y disputas muy difíciles de resolver sin la presencia de un administrador de fincas.

Nuestro Administrador de Fincas en Alicante tiene las capacidades y herramientas precisas para resolver cualquier problema con total prudencia y diligencia. Si todavía tienes dudas acerca de si es conveniente contar con un Administrador de Fincas o no, sigue leyendo. Hoy en el blog te exponemos algunas tareas fundamentales que realiza el Administrador y que harán que su figura sea imprescindible en cualquier comunidad.

Casos específicos en los que es conveniente contar con un Administrador de Fincas

Según se señala en la Ley de Propiedad Horizontal, art.20, el Administrador de Fincas es la persona encargada de regular el ordenamiento de comunidades y edificios de viviendas.

Su rol actúa de mediador y posibilita la resolución de problemas inherentes en una comunidad de vecinos.

¿En qué casos específicos es conveniente contar con un Administrador de Fincas en una comunidad?

– Cuando hay que constituir una nueva Comunidad de vecinos en fincas de construcción.

Este caso es muy específico y siempre será conveniente la figura de un Administrador de Fincas.

Nuestro Administrador de Fincas realiza el alta en el registro, tiene la obtención del CIF y crea una cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento.

– Cuando hay que actuar en lo referente al cuidado y mantenimiento de las instalaciones de la comunidad:

Nuestro Administrador de Fincas en Alicante se encarga del control y gestión integral en este ámbito. Si hay una fuga de agua, actos de vandalismo, o hay que arreglar algo, la figura del Administrador siempre estará a disposición para actuar de forma inmediata.

Esto quiere decir que también trata con proveedores de servicios, como electricistas, jardineros y personal de limpieza y mantenimiento. Además, lleva a cabo la gestión del cierre de acuerdos en materia de obras. Y los cobros respectivos a la una labor.

En este caso específico, la gestión de nuestro Administrador de Fincas en Alicante se vuelve imprescindible.

– Cuando hay mora en el pago de expensas

Esto es algo que sucede con frecuencia en una comunidad de vecinos. Esto puede perjudicar mucho a la economía del edificio, además de poner en riesgo la cordialidad y buena convivencia entre los vecinos.

La figura de un Administrador de Fincas va a velar porque cada integrante de la comunidad tenga los pagos al día y respete las normas básicas de convivencia.

– Cuando hay que organizar un plan de gastos en la Comunidad

Planificar un plan de gastos puede ser muy complicado, ya que implica que todos los vecinos se pongan de acuerdo ante una proyecto.

En este caso la figura de una Administrador de Fincas actuará de forma neutral confeccionando un presupuesto justo previsto para un determinado periodo. Además establecerá la forma en que será afrontado.

– Cuando hay que gestionar las inspecciones técnicas del edificio

Nuestro Administrador de Fincas siempre se encarga del control del cuadro de luces, los ascensores, las puertas automáticas, etc: Inspecciones Técnicas del Edificio (ITE)

En cualquier caso es conveniente contar con un Administrador de Fincas, pero más aún cuando se dan estas situaciones concretas.

¿Quieres contactar con NVFINCAS, Administración de Fincas en Alicante?