Problemas en comunidades de vecinos pequeñas
page-header

Problemas que suelen darse en comunidades de vecinos pequeñas

Nuestra administración de fincas gestiona tanto comunidades de vecinos grandes, como comunidades de vecinos pequeñas, con pocas viviendas. En estas últimas, los vecinos suelen conocerse desde siempre y eso puede ser bueno y malo al mismo tiempo.

A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos encontrado con diferentes problemas en este tipo de comunidades de vecinos pequeñas, ¿quieres saber cuáles son?, ¿vives en una comunidad de vecinos pequeña y tienes alguno de estos problemas que mencionamos a continuación?

Recordarte que nuestro administrador de fincas en Alicante puede ayudarte a gestionar tu comunidad, sea del tamaño que sea, contando con su figura para la gestión interna de tu finca evitarás muchos dolores de cabeza y problemas con tus vecinos. No dudes en contactarnos.

PROBLEMAS EN COMUNIDADES DE VECINOS PEQUEÑAS QUE NO CUENTAN CON ADMINISTRADOR:

Morosos:

El nivel de morosidad en comunidades de vecinos pequeñas suele ser más elevado. En comunidades de vecinos pequeñas los acuerdos suelen ser de palabra y si hay algún vecino que no está de acuerdo, éste puede impugnar las decisiones tomadas. La toma de acciones legales contra un vecino por morosidad se complica, ya que no hay una figura encargada de tal fin y la dejadez puede hacer que la deuda o deudas se vayan acumulando.

Mantenimiento de las instalaciones y reformas

Uno de los primeros problemas que surge en relación al mantenimiento de instalaciones en comunidades de vecinos pequeñas, ocurre cuando hay que pasar la Inspección Técnica de Edificios, ya que la mayoría de este tipo de comunidades no cumple con los requisitos y para ello se necesitan importantes reformas en el tejado o la fachada… Al ser pocos vecinos, el desembolso suele ser más elevado.

Como no suele haber administrador de fincas en este tipo de fincas, es el presidente quien se encarga de todo y no hay que olvidar que éste no es un profesional. Al final, por eso, siempre acaba habiendo problemas de resolución.

Filtraciones

Cuando se producen filtraciones en la azotea del edificio, todos los propietarios tienen que pagar la reparación (si es que el seguro de la comunidad no se hace cargo) Si la gotera está en un piso, es el seguro particular del vecino quien arregla la avería, aunque lo habitual en estos casos es llegar a un acuerdo amistoso entre vecinos.

Si bien es cierto la contratación de un administrador de fincas no es obligatoria, esta es sin duda la mejor inversión para evitar conflictos en comunidades de vecinos pequeñas.

Instalación de elementos comunes como un ascensor

La instalación de un ascensor puede ser el origen de importantes conflictos entre los propietarios de una comunidad de vecinos pequeña. Si se acuerda, todos los vecinos están obligados a pagarlo, pero normalmente las personas que viven en los bajos, por ejemplo, no suelen estar de acuerdo y es ahí donde se originan controversias. Al no haber un administrador de fincas que actúe de mediador es fácil que el tema acabe convirtiéndose en un problema importante.

Si buscas un administrador de comunidades de propietarios, y estás en Alicante, has llegado al sitio ideal. En NVFincas contamos con profesionales cualificados que te ayudarán con la gestión de tu comunidad de vecinos, sea esta de un tamaño considerable o por el contrario pequeña, con muy pocos vecinos.

Back to top of page