Noticias

  • Home
  • Noticias
  • Instalación de piscinas hinchables en terrazas

Instalación de piscinas hinchables en terrazas

Categoria: Comunidades, Consejos

Ahora que se acerca el verano muchos os preguntaréis si la instalación de piscinas hinchables en terrazas está permitida. Pues bien, hoy desde NV FINCAS (Administración de Fincas en Alicante) vamos a hablar del tema.

Para empezar, señalaremos que la instalación de piscinas hinchables en terrazas no está prohibida como tal. Siempre que se hable de elementos movibles y desmontables hay más permisibilidad por parte de la comunidad de propietarios, eso sí, siempre con matices…

Y es que de entrada la comunidad de propietarios no tiene la potestad, por sí misma, de prohibir la instalación de una piscina en una terraza, pues la Ley no dice nada al respecto. En el único caso en el que podría prohibirse es si en los estatutos de la comunidad apareciese reflejado.

No obstante, aunque no esté en los estatutos, hay algunas razones que podrían hacer que la comunidad de propietarios te solicitase retirarla y una de ellas, la más importante es el riesgo de derrumbe.

La instalación de piscinas hinchables en terrazas puede ocasionar el derrumbe y ocasionar consecuencias graves

El principal riesgo que se corre con la instalación de piscinas hinchables en terrazas, es el derrumbe. Este es sin duda el más grave, no obstante puede haber otros daños más leves.

Aunque no se derrumbara, pueden generarse grietas y fisuras. A largo plazo esto podría derivar en pequeños desprendimientos y humedades.

Además, la instalación de piscinas hinchables en terrazas también puede ocasionar humedad. Esto podría provocarse fácilmente si el vaciado se hiciese en la misma terraza, o también si hay algún tipo de fuga.

Para la instalación de piscinas hinchables en terrazas habría que tener en cuenta un factor muy importante: el peso. Un balcón cualquiera está construido con los pesos muy calculados. En según qué tipo de balcón es fácil concluir que una piscina de un metro de profundidad puede acabar con el propio balcón

Además de las grietas, fisuras, desprendimientos, humedades y el peligro de derrumbe ocasionado por un peso elevado, habría que tener en cuenta la profundidad de la piscina, por supuesto. Hay que tener en cuenta que un metro cúbico de agua son 1.000kg. Así, una piscina llena hasta los 60cm serían 600kg. Esto es muy arriesgado por el mismo motivo de derrumbe.

Lo mejor antes de llevar a cabo la instalación de piscinas hinchables en terrazas es la valoración de un arquitecto, éste podrá decirte si es realmente seguro, así como las dimensiones y la profundidad de agua recomendada para evitar problemas.

Ten en cuenta que la comunidad de propietarios puede exigirte la compensación de cualquier daño producido por la instalación de una piscina en tu terraza/balcón. Desde las pequeñas fisuras hasta el derrumbe completo. Y no sería la primera vez que hablamos de víctimas mortales tras esta ocurrencia…

¿Puedo llevar a cabo la instalación de piscinas hinchables en terrazas?

La respuesta es sí, ahora bien… ¿te merece la pena?
 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.