Noticias

vender tu casa

Consejos para vender tu casa

Categoria: Consejos

Vender tu casa puede ser una tarea sencilla, pero no siempre resulta serlo. Para vender tu casa lo primero que tiene que surgir es el encaje de necesidades del comprador con las del vendedor, además de adecuar el inmueble y conectar la oferta y la demanda.

Desde NV FINCAS revisamos los factores que tienen más peso para vender cualquier propiedad y proporcionamos algunos consejos que pueden ser útiles para agilizar el proceso de venta.

Factores decisivos para vender tu casa

1. Precio

Uno de los factores decisivos para vender tu casa es el precio. Es necesario que el precio sea coherente al momento en el que se encuentra el mercado. El precio no tiene que ser demasiado alto, puesto que si lo es no tendrás visitas comerciales. Así mismo, el precio no debe ser demasiado bajo, pues entonces podría perderse rentabilidad. Tampoco se aconseja empezar la venta con un precio muy hinchado para ir bajándolo de manera progresiva. Este hecho puede hacer que la operación acabe «quemándose» 

2. Variables objetivas y subjetivas

Para vender tu casa tienes que tener en cuenta, además, algunas variables que te ayudarán a establecer un precio de salida realista. Estas variables son los metros cuadrados que tiene el inmuble, sus características, si es obra nueva o no, el año de construcción, el estado en el que se encuentra la vivienda, el precio que se ha pagado por viviendas similares, etc. También hay que tener en cuenta variables más indirectas, como la zona o el barrio donde está situada, la vecindad, los servicios que hay alrededor, la accesibilidad, el transporte, las proyecciones de urbanismo, etc.

Si vas a vender tu casa es aconsejable que tengas en cuenta estas variables y las conozcas a fondo.

Además, si vas a vender tu casa es importante tener la orientación de un agente inmobiliario que te asesore acerca del precio de salida, los intervalos de negociación, la rentabilidad esperada, etc. Un agente inmobiliario también podrá asesorarte a nivel financiero y fiscal.

Además de estos factores decisivos para vender tu casa, también existen algunos consejos útiles que puedan hacer que la venta resulte eficiente. Son consejos básicos que te permitirán obtener ahorro de tiempo y mayor rentabilidad.

Consejos para que la venta de tu casa resulte eficiente

– Haz que la primera impresión sea positiva: Sólo hay una oportunidad para la primera impresión y esta es sin duda la que más cuenta. Intenta que todo el acceso a la vivienda esté limpio y aseado; que no haya papeles tirados por el suelo, exceso de publicidad en los buzones, etc. Hay acciones que no cuestan mucho y merece la pena hacer. Si es posible haz que el lugar presente una buena iluminación. Si hay plantas y flores, mucho mejor.

– Todo limpio: La limpieza puede hacer atractiva cualquier vivienda. Una buena limpieza podrá hacer que tu vivienda gane puntos, frente a una que no está limpia. Presta especial atención a la limpieza de cocina y baños. Si puedes, pinta las habitaciones, limpia o quita alfombras que no estén vistosas, elimina las manchas que haya y haz que el olor sea agradable.

– Todo ordenado: El orden es casi más importante que la limpieza. Se aconseja que las estancias estén lo más ordenadas posible. Cuantas menos cosas haya a la vista y por en medio mucho mejor. Es positivo también quitar algunas pertenencias, como fotos y objetos muy personales. Esto puede hacer que los posibles compradores no se vean viviendo ahí.

– Pinturas neutras: Es importante pintar con conocimiento, para ello lo mejor es utilizar pinturas neutras. Es aconsejable que se empleen colores tales como el blanco, crema o gris claro. Los colores más neutros no afectan demasiado a la opinión de las personas, además transmiten sensación de amplitud y limpieza.

– Reparaciones básicas: Si tienes soportes rotos u obsoletos es conveniente que los repares.Normalmente las personas tendemos a fijarnos en detalles tales como: cerraduras de puertas, tiradores de armario, grifos, barras, etc. Estos elementos se pueden cambiar de manera sencilla. Hay que tener especial atención en todo esto.

– Buena iluminación: La iluminación es otro de los factores clave que tienes que tener en cuenta a la hora de vender tu casa. Es aconsejable que coloques bombillas que den luz cálida y adecuada a cada estancia.

– Terrazas o patios: La terraza y/o patio debería tener un aspecto espacioso, funcional y confortable. Este espacio de la vivienda, debe estar limpio, ordenado y arreglado. No por ser una zona exterior hay que descuidarla. Si es posible, añade platas y flores.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.