Noticias

  • Home
  • Noticias
  • Ventajas de contar con un administrador de fincas colegiado

Ventajas de contar con un administrador de fincas colegiado

Categoria: Comunidades

Con el paso de los años se ha demostrado que contratar a un profesional cualificado para la gestión de una comunidad de propietarios, supone un ahorro y un mejor funcionamiento de la finca.

El administrador de fincas se encarga de gestionar, por decisión de una junta de propietarios, los asuntos financieros, técnicos y legales imprescindibles para el mantenimiento y la gestión económica.

Ahora bien, si estás decidido/a a contar con esta figura, es importante que conozcas las ventajas de contar con un administrador de fincas colegiado, ¿quieres saber cuáles son?

Ventajas de contar con un administrador de fincas colegiado

1. Mayor garantía de conocimiento contable, jurídico y técnico

Un administrador de fincas colegiado posee acreditada formación por parte del Colegio en cuestión. Esto posibilita mayor seguridad a la comunidad de propietarios y mayores garantías de conocimientos contables, jurídicos y técnicos para desempeñar su trabajo.

2. Actualización de novedades 

Un administrador de fincas colegiado está al tanto de las últimas novedades y cambios que pueden afectar a las comunidades de propietarios.

3. Garantía de bienestar

En caso de que existan vecinos molestos o morosos, el administrador de fincas colegiado interviene evitando molestias y/o enfrentamientos con el presidente.

4. Cobertura de seguro o responsabilidad civil

Los administradores de fincas cuentan con cobertura de seguro de responsabilidad civil, lo que garantiza una adecuada compensación para la comunidad en caso de que el administrador genere algún daño patrimonial como consecuencia de algún error o negligencia.

5. Suscripción de seguro de caución

Al contar con administrador colegiado, la comunidad tiene por ende, cobertura en caso de no contar con los fondos económicos necesarios, debido a alguna ilegítima actuación del administrador de fincas.

6. Conocimiento de las subvenciones públicas

El administrador de fincas colegiado está al tanto de todas las subvenciones que surgen y de las que  puede beneficiarse la comunidad de propietarios, lo que posibilita dicha tramitación para la obtención de dichas ayudas y subvenciones.

7. Mediación y arbitraje

Gracias al administrador de fincas colegiado, se ponen a disposición servicios de mediación y arbitraje para las comunidades de propietarios que lo requieran.

8. Formación continua

Contar con un administrador de fincas colegiado supone una garantía de formación continua y actualizada. Todos los administradores de fincas colegiados tienen a su entera disposición cursos, conferencias, charlas y ponencias, así como información puntual y prácticamente diaria, acerca de los diferentes cambios normativos o técnicos que pueden afectar a la gestión de las comunidades de propietarios.

9. Mejora en la conservación de los edificios

El administrador de fincas colegiado proporciona garantía de una adecuada gestión técnica, arquitectónica y tecnológica de la comunidad, ya que posee cobertura del gabinete técnico asociado al Colegio de Administradores de Fincas y de los convenios alcanzados con el Colegio de Arquitectos, Colegio de Peritos, etc.

10. Cobertura legal por parte de los servicios jurídicos del Colegio

El administrador de fincas cuenta con cobertura legar por parte del Colegio en cuestión. En caso de que la comunidad de propietarios requiera de cualquier aclaración jurídica, ésta tiene este servicio cubierto.

Si cuentas con un administrador de fincas en Alicante pero éste no esta colegiado, o todavía no cuentas con esta figura en tu comunidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (1)