Noticias

  • Home
  • Noticias
  • Seleccionar a un buen administrador de fincas en Alicante

Seleccionar a un buen administrador de fincas en Alicante

Categoria: Consejos

Seleccionar a un buen administrador de fincas puede ser una de las tareas más tediosa a la que se enfrenta cualquier comunidad de vecinos, tanto en Alicante, como en cualquier zona geográfica. Por lo general, se suele pensar que cualquiera puede administrar una finca, pero lo cierto es que dicha gestión abarca muchas funciones que requieren conocimientos específicos en diferentes materias.

Hoy en el blog de NV Fincas en Alicante proporcionamos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir a un buen administrador de fincas en Alicante o estés dónde estés… ¡Presta atención!

Fíjate en estos consejos a la hora de  seleccionar a un buen administrador de fincas en Alicante

1. Primera toma de contacto
La primera toma de contacto es muy importante. El administrador de fincas debe inspirar confianza y cercanía. Además de tener esto en cuenta es aconsejable pedir referencias a otras comunidades y conocer en detalle las prestaciones que ofrece.

2. Saber si está colegiado
Es interesante que antes de seleccionar a un administrador de fincas en Alicante, se tenga en cuenta si está colegiado o no. El Colegio Administradores de Fincas de Alicante ofrece cursos de forma continuada, así como charlas, conferencias, etc. Esto posibilita una actualización constante del Administrador de Fincas en todos los temas de su competencia.

3. Dedicación exclusiva
A la hora de elegir administrador de fincas en Alicante es importante conocer si la persona elegida se dedica en exclusiva a esta profesión. Si se selecciona a una persona que no se dedica en exclusiva a dicha labor es posible que se corra el el riesgo de que la gestión de la comunidad sea solo un ingreso residual de poco interés.

4. Características personales
Las características profesionales son tan importantes como las características personales. Hay que tener en cuenta que hay personalidades de muchos tipos… A nuestro modo de ver, un buen candidato a administrador de fincas es aquel que tiene alta capacidad de mediación. En una comunidad suelen surgir problemas y lo último que se necesita es una persona dictatorial.

5. Seriedad y formalidad
La seriedad y la formalidad son requisitos esenciales. Elige a un administrador que asegure y transmita seriedad e implicación, con esto nos referimos a que no retrase las citas, a que devuelva las llamadas, a que esté a disposición y a que plantee soluciones a los posibles problemas que surjan. Lo tienes fácil, la informalidad se percibe rápidamente y no se puede ocultar fácilmente.

Si no estás a gusto con la gestión que realiza tu Administrador de Fincas en Alicante, no te conformes, realiza las cuestiones que consideres para encontrar a un buen profesional!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.