Noticias

  • Home
  • Noticias
  • ¿Qué elementos se pueden tener en una terraza?
¿Qué elementos se pueden tener en una terraza?

¿Qué elementos se pueden tener en una terraza?

Categoria: Comunidades

Cuando llega el verano, aumenta el uso y disfrute de los balcones, patios y terrazas de los pisos, haciendo más vida en ellos y aprovechando el buen clima de nuestro país. Muchas veces, esto genera problema de convivencia entre los vecinos, que desemboca en preguntas como: ¿Qué elementos se pueden tener en una terraza?

A la hora de hacer cambios más significativos, es importante no olvidar que los cambios fijos o en la fachada necesitan aprobación municipal y solicitud de licencia. Este permiso se otorgará garantizando siempre la homogeneidad de la fachada de la comunidad.

¿Qué elementos se pueden tener en una terraza?

La mayoría de los propietarios que cuentan con una terraza en su casa, le incorporan diferentes objetos de ocio (como mesa, sillas, tumbonas, hamacas…) y destinados a almacenar, como baúles o armarios. En muchas ocasiones, para los que tienen la suerte de tener una terraza bien grande, se suelen añadir también sombrillas, piscinas portátiles, barbacoas, etc. ¿Está esto permitido?

Realmente no existe una ley reguladora sobre los elementos que se pueden tener o no en la terraza, aunque es importante saber qué elementos son más conflictivos por el hecho de que puedan causar daños en el inmueble propio o en el de algún vecino. Es por ello que la propia comunidad de vecinos debe establecer un acuerdo común acerca de los elementos más conflictivos, y de la responsabilidad de su utilización.

A continuación vamos a mencionar alguno de los objetos más comunes y que deberían ser estudiados por la comunidad a la hora de ser incorporados a la terraza de algún propietario:

Barbacoas. Evidentemente es un objeto relativamente peligroso puesto que puede generar problemas por un descuido que desemboque en incendio.

Piscinas portátiles. Se debe tener en cuenta el peso de este elemento, ya que aunque la mayoría de las piscinas portátiles no son muy pesadas, actualmente hay diversos modelos que necesitan incluso de instalación y que podrían poner en riesgo por ser más pesada que la carga que puede soportar donde se apoya.

Sombrillas. Hay de muchos tipos y tamaños, y el problema que presentan siempre suele ser el mismo, el viento. Si requiriesen de un adaptación a la terraza para que quedase anclada, debería ser aprobado puesto que es susceptible de presentar daños.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.