Propósitos de año nuevo para mejorar la comunidad de vecinos:

Conseguir una comunidad de vecinos perfecta es realmente complicado. El objetivo de NV Fincas, Administración de Fincas en Alicante, consiste en ayudar a comunidades de vecinos a conseguir una mejor gestión. Nuestra administración de fincas cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para permitirte gozar de una vida más placentera dentro y fuera de tu vivienda.

Aprovechando que 2020 está llegando a su fin, nuestro administrador de fincas en Alicante quiere aprovechar para proponer algunos propósitos de año nuevo para mejorar la comunidad de vecinos

¡El 2021 puede ser un año ejemplar si todos ponemos de nuestra parte!

Propósitos de año nuevo para mejorar la comunidad de vecinos:

  1. Conocer a los vecinos mejor: 

    Conocer a la gente que vive a tu alrededor te permite afrontar los problemas que puedan surgir con empatía. Uno de los propósitos de año nuevo para mejorar tu comunidad de vecinos debería enfocarse en este punto. Conoceros es clave para entender las circunstancias y situaciones que puedan darse.

  2. Implicarse en las decisiones de la comunidad:

    Muchas veces el problema de las comunidades de vecinos es la falta de implicación de la mayor parte de vecinos. Un buen propósito de año nuevo para mejorar la comunidad de vecinos debería ser la implicación y participación. La asistencia virtual o presencial a las juntas que se organicen permite estar al tanto y tomar decisiones sobre mejoras de la misma.

  3. Cuidar más los espacios comunes:

    Probablemente la comunidad de vecinos cuente con una empresa de limpieza y mantenimiento y los vecinos no tengan que hacerse cargo directamente de estas labores. No obstante cuidar de los espacios comunes, como si formaran parte de la propia vivienda, está en mano de cada vecino/a. Procura no ensuciar y avisar si encuentras algún desperfecto.

  4.  Evitar ruidos y molestias a los demás: 

    Evitar hacer ruidos molestos, en especial en horas de descanso, es clave. Pueden surgir ocasiones excepcionales en las que por circunstancias se den más ruidos de lo normal, no obstante hay que tener cuidado y no molestar a los vecinos. Avisar con antelación para que los vecinos sepan de esa situación excepcional es una manera de entablar y ayudarles a comprender.

  5. Responsabilidad con las mascotas:

    Otro de los propósitos de año nuevo para mejorar la comunidad de vecinos está relacionado con las mascotas. Si ensucian o deterioran de alguna manera las zonas comunes, es el dueño quien tiene que asumir la responsabilidad.

  6. Educar y enseñar a vivir en comunidad

    Otro de los problemas comunes que surgen en las comunidades de vecinos está relacionado con el compartimiento de los niños/as. Los padres tienen que educar y dar ejemplo. Si el padre y/o madre tienen un buen comportamiento en la comunidad, es posible que los hijxs acaben imitando su manera de actuar. Además se debe explicar a los más pequeños de la casa lo que significa vivir en comunidad y la importancia que tiene respetar las zonas comunes y a los demás vecinos.

  7. Cuidar la estética de la comunidad

    Aunque no lo creas, las fachadas, ventanas y balcones también forman parte de la comunidad. Uno de los propósitos de año nuevo para mejorar la comunidad de vecinos que no puede faltar, está relacionado con no romper la estética del vecindario. Cuidado con la colocación de los aparatos de aire acondicionado, los tenderetes, los toldos, etc.