reciclar en casa

Si aún no estás reciclando, deberías obtener más información sobre lo fácil que es y cómo puede realmente marcar la diferencia si todos comenzamos a reciclar en casa.

Cuando reciclamos, los materiales usados ​​se convierten en nuevos productos, lo que reduce la necesidad de consumir recursos naturales. Si los materiales usados ​​no se reciclan, se fabrican nuevos productos extrayendo materia prima fresca de la Tierra, a través de la minería y la silvicultura. El reciclaje ayuda a conservar materias primas importantes y protege los hábitats naturales para el futuro.

El reciclaje reduce los vertederos
Cuando reciclamos, los materiales reciclables se reprocesan en nuevos productos y, como resultado, se reduce la cantidad de basura enviada a los vertederos.

Dado que el reciclaje ahorra energía, también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a abordar el cambio climático.

Consejos para reciclar en casa

1.- Recicla bien
Separa correctamente todo el papel, cartón, botellas y envases de plástico, botellas y frascos de vidrio, latas de aluminio y latas de papel y acero. Deshecha cada material en su contenedor correspondiente

2.- No coloques materiales reciclables en bolsas de plástico 
Use una cesta o bolsa de tela para llevar estos artículos a su contenedor de reciclaje.

3.- Dona tu ropa y zapatos viejos 
Estos artículos no pertenecen a la papelera de reciclaje y si no pueden ser donados, pertenecen a la papelera.

4.- Deja tapas y etiquetas en las botellas de plástico. El proceso de reciclaje los eliminará.

5.- Vacía cualquier alimento o líquido antes de poner los artículos en el contenedor de reciclaje.

6.- Haz que el ayuntamiento o recicladores privados se lleven tus electrodomésticos (neveras, lavadoras, secadoras, etc.).

7.- Residuos electrónicos 
Solicita la dirección de puntos de reciclaje que tengan contenedores de para los electrodomésticos desechados (teléfonos móviles, baterías, etc.).

No se puede negar que el reciclaje es un hábito ecológico que puede ayudar a mantener limpio nuestro medio ambiente, conservar los recursos naturales y reducir la contaminación al tiempo que beneficia a la economía. Y es importante que todos hagamos nuestra parte.