Noticias

  • Home
  • Noticias
  • 6 Consejos para evitar conflictos con tus vecinos
evitar conflictos con tus vecinos

6 Consejos para evitar conflictos con tus vecinos

Categoria: Consejos

Todos hemos sufrido en algún momento conflicto con nuestros vecinos. Los conflictos con los vecinos pueden crear niveles innecesarios de estrés, provocan negatividad y malestar.

Este tipo de conflictos con los vecinos rara vez se resuelve solo… La experiencia nos dice que es poco probable que las personas ignoren el conflicto, por lo tanto, depende de los vecinos el evitar cualquier conflicto para asegurar el bienestar común. Pero, ¿cómo evitar un conflicto de estas características? Desde nuestra Administración de Fincas en Alicante proporcionamos una serie de consejos útiles para evitar conflictos con tus vecinos:

6 consejos para evitar conflictos con tus vecinos

1. Conócelos

Saluda cuando pases por su lado. Preséntate. Deténte para conversar cuando los veas dentro y fuera de la finca. Conocer a tus vecinos desde el principio, antes de que surjan disputas, hará que sea mucho más fácil acercarse a ellos más tarde si surge un problema.

2. No reacciones en el momento

Tómate un tiempo para refrescarte e intenta ver la situación desde la perspectiva de tu vecino. Reaccionar en caliente podría intensificar un conflicto, por lo tanto, tómate unas horas (o un día) para pensar cómo quieres abordar el problema. Si deseas un consejo, habla con alguien, pero no con otro vecino. El chisme puede cobrar vida propia y empeorar la situación.

3. Piensa positivamente

Aborda el conflicto diplomáticamente. Ten en cuenta que si bien es una molestia para ti, tu vecino probablemente no sea consciente de la situación o de cómo te está molestando. Por ejemplo, si el perro de tu vecino ladra constantemente después de que se va y no se detiene hasta que regresa, es posible que tu vecino ni siquiera sepa que su perro ladra cuando está fuera de la casa, y mucho menos que te está molestando.

4. Habla con tu vecino

Antes de hablar con tu vecino, piensa en la situación. ¿Lo que te ha molestado ha sido algo puntual?. Si ha sido algo puntual, podría haberse dado una causa excepcional y es probable que no vuelva a suceder. Esto es muy diferente a que sea algo que te molesta y sucede todos los días. Si es algo continuo, piensa en cuál quieres que sea el resultado antes de acercarte a ellos. 

5. Revisa las normas de tu comunidad

Si tu vecino está violando alguna norma claramente establecida,  tienes derecho a pedirle que se detenga. Si no está establecida no te puedes quejar directamente. Por ejemplo, si la finca tiene una política que limita el ruido después de las 10:00 p.m. y su vecino apaga la música a las 9:55 p.m., está siguiendo las pautas. Tienen derecho a escuchar música hasta entonces, incluso si te vas a dormir a las 9:00 p.m.

6. Habla con tu administrador de la propiedad

Si tu vecino está violando una política establecida, discute el problema con el administrador de fincas y permítele manejar la situación. Tu administrador de fincas es una parte neutral y puede manejar la situación diplomáticamente. Sin embargo, ten en cuenta que solo porque te hayas quejado no significa que automáticamente la situación se resolverá a tu favor. Independientemente de lo que determine el administrador de fincas, prepárate para aceptar el resultado.

La mejor opción para tu tranquilidad y la de tu comunidad, es NVFINCAS en Alicante. No tendrás que preocuparte por nada…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.