Noticias

  • Home
  • Noticias
  • Consejos de limpieza para tu comunidad de vecinos

Consejos de limpieza para tu comunidad de vecinos

Categoria: Comunidades, Consejos

Si piensas que en tu comunidad de vecinos no se realizan las tareas de limpieza que deberían llevarse a cabo, no te pierdas este artículo. Desde NVFincas queremos ayudarte a mantener tu finca impecable. A continuación señalamos algunos consejos sobre limpieza en la comunidad de vecinos que te resultarán de gran ayuda para conseguirlo.

Consejos de limpieza para tu comunidad de vecinos:

Siguiendo estos consejos no solo garantizarás la correcta limpieza de tu finca, sino que también evitarás conflictos vecinales.

Contratación de empresa de limpieza especializada

Antes de nada te recomendamos que contrates a una compañía especializada en la limpieza de comunidades. Este es uno de los consejos clave que te permitirán llevar a raya la limpieza de tu comunidad. Una empresa de estas características se encargará de mantener perfectamente limpias las zonas comunes: la entrada, los rellanos, los pasillos, escaleras, ascensores… Si tu comunidad cuenta con zonas ajardinadas es conveniente elegir una empresa que además cubra el servicio mantenimiento de jardines.

Limpieza de garajes periódica

El garaje es el gran olvidado en muchas ocasiones. Al igual que ocurre con otras zonas comunes, éste debe estar libre de polvo y basura. Desde NVFincas recomendamos realizar labores de desinsectación y desratización, al menos una vez al año. La limpieza a fondo con máquinas especializadas y productos específicos se debería realizar, como mucho, cada tres meses. Además se debería contemplar un mantenimiento de limpieza básica de manera quincenal. Y es que es muy importante que los garajes estén bien limpios, para que la suciedad de aquí no se pase a otras zonas comunes.

Limpieza de patios y zonas exteriores

Recomendamos que la limpieza de portales, escaleras, pasillos y todas las zonas comunes interiores de la comunidad se realicen como mínimo dos veces a la semana. En esta limpieza cotidiana también habría que incluir la limpieza de patios y zonas exteriores pertenecientes a la finca. Si estas zonas zonas se descuidan se proyectará muy mala imagen a las visitas. Además hay que tener en cuenta, que al ser zonas de paso obligatorio, la suciedad puede acabar entrando en el interior del edificio, e incluso en las viviendas.

Si tienes dudas acerca de cómo gestionar el mantenimiento de tu comunidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Administración de Fincas en Alicante. Además de consejos de limpieza para tu comunidad de vecinos, podemos ayudarte con otros aspectos relacionados con la administración y gestión de tu comunidad.

¿Necesitas un Administrador de Fincas?, pide presupuesto sin compromiso. ¡Estamos colegiados! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.