Noticias

  • Home
  • Noticias
  • ¿Cómo ser un buen vecino? 7 consejos para conseguirlo

¿Cómo ser un buen vecino? 7 consejos para conseguirlo

Categoria: Consejos

Todos los barrios tienen sus peculiaridades. Algunos tienden a ser más abiertos, mientras que otros están formados por personas más reservadas. Independientemente del tipo de vecindario en el que vivas, todavía existen algunas reglas básicas que habría que seguir para ser un buen vecino. Al final el objetivo es vivir en paz y armonía, y aunque eso no siempre es posible, al menos puedes hacer lo que sea necesario para evitar hostilidades y malestar. Sigue estos consejos de NV Fincas en Alicante sobre cómo ser un buen vecino.

7 CONSEJOS PARA SER UN BUEN VECINO

Di hola

Decir hola es fácil y realmente puede alegrarle el día a alguien. También es una forma de conectar con otros sin tener que profundizar en una relación. Saludar no es obligado para nadie, pero te ayuda a obtener los beneficios de un vecindario unido, como seguridad y otros que lo cuidan.

No te pongas a la defensiva

Si alguien te pide que te calles o te dice que tu perro está ladrando mucho, no te pongas a la defensiva. Escucha, discúlpate, encuentra una solución. Si crees que las acusaciones no son culpa tuya, habla con calma y ofrece ayudar para descubrir qué está sucediendo realmente.

Ayuda a mantener los espacios compartidos

Para ser un buen vecino no solo deberías de cuidar de tu hogar y patio. También de los espacios compartidos, como rellanos, islas y parques vecinales.

Sé responsable con tus mascotas

Utiliza el sentido común. Vigila a tu perro cuando lo saques a pasear. Vigila que no ensucie las zonas comunes y si lo hace, límpialo. Si eres responsable con tu mascota, evitarás muchos problemas dentro del ambiente vecinal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.