Noticias

  • Home
  • Noticias
  • Alquiler tradicional o alquiler turístico ¿Cuál me conviene más?
alquiler tradicional o alquiler turístico

Alquiler tradicional o alquiler turístico ¿Cuál me conviene más?

Categoria: Consejos, Inmobiliaria

Al alquilar tu propiedad de inversión, a veces es difícil decidir qué estrategia de alquiler a elegir. No importa si se trata de alquileres tradicionales ( alquileres a largo plazo) o de alquileres turísticos (alquileres a corto plazo), siempre y cuando elijas el adecuado para ti.

Alquiler tradicional o alquiler turístico ¿Cuál me conviene más?

Aquí te ayudaremos a comparar las dos estrategias de alquiler basadas en algunos de los aspectos principales de las dos.

Tarifas de alquiler
Los alquileres turísticos tienen mejores tarifas de alquiler porque tiene más inquilinos que en alquileres tradicionales, especialmente los que solo se alquilan por cortos períodos de tiempo. También puedes ganar dinero extra en los alquileres turísticos si cobras extra por los servicios de limpieza. Por otro lado, en alquileres tradicionales, tienes que bajar los precios lo más posible para poder hacer un mejor trato que satisfaga a los inquilinos. Sin mencionar que no puedes simplemente cobrar extra o aumentar el alquiler durante el período de arrendamiento.

Escoger los inquilinos adecuados
Los alquileres turísticos en plataformas proporcionan a los anfitriones calificaciones de huéspedes. Esto significa que podrás asegurarte de obtener buenos huéspedes y tener la seguridad de que tu propiedad de alquiler está siendo atendida. Por otro lado, si optas por la estrategia de alquiler tradicional, no puedes estar 100% seguro de eso. Si bien puedes realizar una verificación de antecedentes y crédito de tus inquilinos potenciales, esto no significa que sean buenos inquilinos. Ten en cuenta que los clientes de las plataformas de alquiler turístico siempre se comportan adecuadamente para poder obtener buenas calificaciones como huéspedes y continuar con los alquileres vacacionales en la misma plataforma.

Pagos y seguros
Alquilar tu propiedad de inversión para uso turístico podría tener un mejor potencial financiero. Además, siempre te pagan por adelantado. Recibes el pago una vez que tus huéspedes se han registrado. En los alquileres tradicionales, alternativamente, puedes encontrarte persiguiendo a los inquilinos para recibir el pago. También existe la posibilidad de obtener atrasos de alquiler. Pero un buen aspecto de la estrategia de alquiler tradicional es el ingreso estable. Sabes cuánto y cuándo vas a recibir el pago mientras dure el contrato de arrendamiento.

En términos de seguro, los alquileres tradicionales pueden tener un seguro comercial que cubre cualquier daño. Del mismo modo, las plataformas de alquiler turístico como Airbnb tienen seguro.

Las tasas de ocupación
En los alquileres tradicionales, puedes estar seguro de que la propiedad de alquiler estará ocupada durante toda la duración del contrato de arrendamiento. En otras palabras, si firmas un contrato de arrendamiento con un inquilino por un año, no tienes que preocuparte de que tu inversión de alquiler quede vacante durante todo el año. Pero en los alquileres turísticos, tienes inquilinos de corto plazo. Incluso podrías tener solo unos cuantos al mes. No hay garantía de que tengas la misma tasa de ocupación todo el tiempo. Es un poco estacional, lo que significa que obtiene una tasa de ocupación más alta en las temporadas de vacaciones que en otras temporadas.

Interacción con los inquilinos
Si estás alquilando tu propiedad de inversión a través de alquileres tradicionales, no tienes que interactuar mucho con los inquilinos. Solo tendrás que reunirte con ellos y firmar el contrato de arrendamiento. Además, solo tendrás que aparecer si se produce un problema y eres el único que puede resolverlo. Incluso se puede contratar a un profesional de la gestión de la propiedad.

Sin embargo, en los alquileres vacacionales, debes administrar la propiedad de inversión personalmente, y también tendrás que tratar con los inquilinos personalmente y con más frecuencia.

Gastos de mobiliario
Este es otro aspecto importante a considerar. Los alquileres turísticos pueden costar un poco más que los alquileres tradicionales. Tienes que amueblar tu propiedad de inversión. Ya sea una casa o solo una habitación, todo se suma a los gastos. Por otro lado, en los alquileres tradicionales, la mayoría de los pisos se alquilan sin muebles. Esto significa que solo serás responsable de las instalaciones principales en tu propiedad de alquiler, como el agua y la electricidad, entre otras.

Competencia
En los alquileres vacacionales, te enfrentas a una gran competencia de otros inversores inmobiliarios a corto plazo e incluso de personas comunes. En los alquileres a largo plazo (alquileres tradicionales), únicamente estarás compitiendo con otros inversionistas de bienes raíces como propietarios, cuyo objetivo principal es ganar dinero con sus propiedades de alquiler.

El aspecto jurídico
Los alquileres tradicionales se rigen por normas legales más estrictas, lo cual es bueno para proteger tanto al propietario como al inquilino . Las regulaciones de los alquileres vacacionales no son tan estrictas. Esto puede causar problemas legales más frecuentemente que con alquileres tradicionales.

Finalmente, es tu decisión. Todo depende de con qué te sientas más cómodo y qué objetivos de inversión inmobiliaria tienes en mente. Si esos objetivos son puramente financieros, podrías considerar la estrategia de alquiler a corto plazo . Si deseas tener un ingreso de alquiler estable a largo plazo, mejor deberías considerar alquileres tradicionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.