Noticias

  • Home
  • Noticias
  • 5 cosas que necesitas saber sobre tu futuro vecindario

5 cosas que necesitas saber sobre tu futuro vecindario

Categoria: Consejos

¿Te encuentras buscando casa actualmente? Si es así seguramente que tengas una lista de necesidades y deseos. ¿Has tenido en cuenta aspectos de tu futuro vecindario? Además del número de habitaciones, baños, la orientación y demás prestaciones del hogar es necesario que prestes atención a cómo es el barrio/ vecindario. Este punto es clave para sentirte a gusto en la nueva vivienda.

Desde la administración de fincas en Alicante NV  hemos recopilado 5 aspectos que consideramos que hay que tener en cuenta a la hora de decidir dónde vivir. Son factores relacionados con tu barrio/vecindario que pueden afectar directamente a tu bienestar.

5 cosas que necesitas saber sobre tu futuro vecindario

1.- Cuidados de la zona:

¿Está bien cuidado el futuro vecindario? Antes de comprar una casa te aconsejamos que des una vuelta a la manzana. Conduce y camina por el barrio, fíjate en la apariencia de los parques  y espacios públicos. ¿Las carreteras están en buen estado?. Todos estos puntos pueden revelar mucho sobre el área en cuestión. Además, a la larga podrían afectar a tu bienestar.

2.- Conoce las normas de la Comunidad de Vecinos

Para no llevarte sorpresas en el último momento, es importante que conozcas también las normas de la nueva comunidad de vecinos. A veces existen restricciones y normas que no esperas. Te aconsejamos que averigües si la comunidad de vecinos del nuevo hogar tiene reglas y regulaciones. Si hay horarios en la piscina o en las áreas deportivas te interesará saberlo antes de comprar la nueva vivienda.

3.- Conoce la reputación de los colegios de la zona

Aunque no tengas hijos, la valoración de los colegios de la zona puede afectar al valor de la propiedad. Este puede ser un dato clave para conocer el futuro vecindario, así que, ponte manos a la obra y obtén información de los colegios que están cerca. Tendrás una idea más clara y cercana.

4.- Investiga acerca de la tasa de vandalismo

En ocasiones se proporcionan mapas de la ciudad en los que se señalan datos de vandalismo por zonas, así como la frecuencia de este tipo de actos. Investiga un poco y averigua cuál es la tasa de vandalismo. Vivir en una zona tranquila es clave para permitirte sentir seguro/a en el nuevo hogar.

5.- Servicios cercanos

Para algunos compradores, el acceso al transporte público, por ejemplo, es importante. Otros necesitan vivir cerca de parques, tiendas o restaurantes. Descubre las comodidades que ofrece el nuevo vecindario en el que te dispones a vivir, para asegurarte así de elegir una vivienda que se adapte a tu estilo de vida.

Si te dispones a buscar una nueva vivienda, te recomendamos que tengas en cuenta los aspectos mencionados relacionados con el futuro vecindario. La casa puede estar muy bien y acogerse a tus necesidades, pero piensa que el vecindario también va a formar parte de tu día a día. Si el vecindario no se acoge a tus preferencias y manera de vivir, es mejor que busques alternativas. El vecindario y la vida en el influye directamente con la tranquilidad y bienestar de cualquier vecino/a.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.